FAQ’s

Aquí os dejamos algunas de las preguntas más frecuentes que surgen alrededor del proyecto. Si usted tiene alguna otra pregunta y no encuentra la respuesta en esta página puede escribir a: info@steinnkapital.com

¿Quién puede invertir en Steinn Kapital?

Cualquier persona natural o jurídica con domicilio en España puede invertir.

¿Cómo invierto a través de Steinn Kapital?

El proceso es muy fácil: primero tienes que registrarse a través de nuestra página web e identificarte con tu DNI. Una vez registrado, podrás invertir a través de nuestro Backend donde debes indicar la cantidad de invertir y luego hacer una transferencia bancaria tradicional. Con esta transferencia te convertirás en inversor oficial del proyecto y te enviaremos un certificado.

¿Puedo invertir si soy extranjero?

Sí, pero debes tener un NIE.

¿Cuales son las diferencias entre crowdfunding y una inversión en Steinn Kapital?

En el crowdfunding tradicional es muy difícil salir del proyecto antes de su finalización y recuperar el dinero anticipadamente, ya que todos los inversores deben esperar hasta el final para recuperar su inversión. En nuestro caso, y gracias a la utilización de blockchain, los inversores pueden vender su participación –un contrato digital– a otros posibles inversores en cualquier momento. El único requisito es que estos otros inversores se registren y se identifiquen también a través de nuestra web.

¿Dónde va mi dinero y cómo me aseguro de que el dinero entra únicamente en el proyecto?

Todos los fondos entran en una cuenta en custodia, de la que solo un notario puede sacar dinero. Este notario tiene la orden de transferir al constructor la cantidad estipulada en los informes mensuales del arquitecto. Este mismo notario tiene además la instrucción de devolver el dinero íntegro a cada inversor en caso de que no se llegue a recaudar el mínimo necesario de un (1) millón de euros.

¿Cuándo recibiré el pago de dividendos y liquidación de mis participaciones en mi cuenta?

El proyecto finaliza a la hora de haber vendido todas las unidades (pisos). Entonces, se repartirán el capital y los dividendos entre todos los inversores. Calculamos que el proyecto durará 12 meses, aunque la duración exacta variará según el proyecto.

¿Cuál es el tratamiento fiscal para mis inversiones a través de Steinn Kapital?

El rendimiento de la inversión está sujeto a IRPF y debes declararlo en tu declaración de renta.

¿Cuáles son las comisiones?

No tenemos intermediarios como, por ejemplo, bancos. La relación entre el inversor y el promotor es directa, así que no hay ninguna comisión externa.